7.2 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioProvinciaLa Diputación lleva el "Naviguad" a más de 40 pueblos de la...

La Diputación lleva el «Naviguad» a más de 40 pueblos de la provincia

-

La Diputación de Guadalajara extenderá en esta edición el programa de ocio navideño dirigido a los niños y conocido como 'Naviguad' a más de 40 municipios de la provincia con el fin de que en todos los rincones los más pequeños puedan disfrutar de la navidad. Para participar bastará con llevar un kilo de un alimento no perecedero.

La nueva Corporación Provincial ha querido de esta manera "abrir" más la Navidad a otros pueblos de la provincia con un programa navideño que hasta ahora abarcaba la capital, Sigüenza y Molina de Aragón pero que en esta edición se abre otros casi cuarenta pueblos de la provincia que lo han solicitado, ha indicado el vicepresidente primero de la Diputación, Rubén García.

De esta forma, a los municipios que tradicionalmente se han sumado a 'Naviguad' como son Guadalajara capital, donde será el 2, 3 y 4 de enero; Sigüenza (28 y 29 de diciembre) y Molina (26 y 27 de diciembre), se incorporan otros pueblos de la provincia donde habrá actividades desde el 21 al 4 de enero.

Según García, de esta forma las actividades navideñas ganarán en recorrido, destacando también en esta edición el punto de vista solidario, que se traduce en que para participar habrá que entregar un kilo de comida no perecedera que en este caso irá destinada a Cruz Roja.

Por su parte, la vicepresidenta tercera, responsable del área de Cultura, Juventud y Deporte, Bárbara García, ha señalado que este año se ha querido ampliar la actividad a nuevos municipios para "trasladar la magia de la navidad a otros pueblos y que todos los niños puedan disfrutarla".

En el caso de Guadalajara capital será del 2 al 4 de enero de once de la mañana a las nueve de la noche en horario ininterrumpido, en el Complejo Príncipe Felipe y en el Polideportivo 'San José', y habrá hinchables, circuitos, caballos, fotomatón. puestos de algodón y churros y como novedad habrá dos simuladores de fórmula 1 con movimiento, tirolina y toro mecánico.

La Guardia Civil también participará con algunas exhibiciones de distinto tipo al igual que el Ejército de Tierra, que harán una exposición con un robot de desactivación y los bomberos mostrarán también la labor que realizan, y también habrá circuitos y talleres.

En el resto de los municipios habrá igualmente actividades variadas, durante variosdías, porque el objetivo es "llevar la navidad a toda la provincia" trasladándose la Diputación a todos estos rincones en vez de que lo hagan sus habitantes, ha explicado la vicepresidenta tercera.

Todas las actividades se extenderán entre el 21 de diciembre hasta el 4 de diciembre, en función de cada municipio; pero también los reyes se trasladan a las plazas de cada pueblo participante a recoger las cartas de los más pequeños.

Cada año son miles los chavales de entre 7 y 12 años, fundamentalmente, los que participan en las distintas actividades organizadas para estos días navideños en 'Naviguad'.

En la rueda de prensa ha participado también el diputado de Juventud y Deportes, David Pascual.