Firma de convenio entre la Diputación de Guadalajara y San Vicente de Paúl.
Firma de convenio entre la Diputación de Guadalajara y San Vicente de Paúl.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, acaba de suscribir un convenio con el presidente de la Asociación San Vicente de Paúl, Ángel García, en virtud del cual la Institución provincial destinará 5.000 euros al pago de alquiler, recibos de hipoteca, luz o compra de alimentos de personas en situación de vulnerabilidad.

“El objetivo es que a través del programa de ayudas de emergencia social se puedan atender las necesidades básicas y habitacionales de personas en situación de vulnerabilidad”, ha explicado Olga Villanueva, vicepresidenta segunda y diputada del área social en la Diputación.

Así, y según ha informado en nota de prensa la Institución provincial, el convenio servirá para atender el pago de suministros, alquileres y recibos hipotecarios, así como la entrega de alimentos.

“El COVID-19 nos ha agravado la situación de estas personas aún más, porque la mayoría no tienen empleo, son núcleos familiares que no reciben ningún ingreso”, ha explicado Lidia Borlán, miembro de la Junta Directiva de la asociación.

Finalmente, ambas instituciones han mostrado su intención continuar colaborando para “revertir la grave crisis social” surgida por el coronavirus, ha concluido Villanueva.

Diputación