Instalación de fibra óptica de Telefónica.
Instalación de fibra óptica de Telefónica.

Desde hace unos días, Valdenuño Fernández, el pequeño pueblo campiñero conocido por su botarga, dispone de fibra óptica de Movistar. La multinacional española puede contar en este municipio con hasta 156 clientes, entre hogares, empresas y las escasas sedes institucionales. Se ha hecho una inversión aproximada de 29.000 euros que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG.

Así lo han puesto de manifiesto responsables de Telefónica al alcalde de la localidad, Óscar Gutiérrez Moreno, en una reunión virtual en la que la compañía ha querido agradecer al regidor las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue.

En opinión del alcalde, la llegada de la fibra al municipio «será clave para afrontar la nueva situación surgida tras la COVID19, permitiendo el trabajo en remoto, la conectividad de alta capacidad de sus habitantes y brindará nuevos servicios digitales a las empresas y al propio Ayuntamiento».

Los ciudadanos que quieran contratar este servicio lo pueden hacer llamando al 1004, en la tienda Movistar más cercana o bien a través del contacto Álvaro González 915487136, 609219289 del distribuidor DTS Gilmar.

Más información: