24.9 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioHistorias para recordarLa fiesta de los médicos de Guadalajara, en 60 fotos

La fiesta de los médicos de Guadalajara, en 60 fotos

Sin mascarillas y con la pandemia en el recuerdo. La celebración del Colegio de Médicos de Guadalajara tuvo lugar en la Finca Club de Campo el pasado viernes y comenzó con la puesta del sol. Se recordó a la doctora Rosa Santa Olalla y a los doctores Jerry Keller, José Vaquero y Najib Shekhl, recientemente fallecidos.

-

Los médicos de Guadalajara celebraron el pasado viernes, 23 de junio, la patrona de Sanidad, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, una cita en la que cada año los facultativos recuerdan a los compañeros fallecidos, homenajean a los recién jubilados y dan la bienvenida a los más jóvenes.  

La celebración tuvo lugar en la Finca Club de Campo y comenzó con la puesta del sol. Se recordó a la doctora Rosa Santa Olalla y a los doctores Jerry Keller, José Vaquero y Najib Shekhl, recientemente fallecidos.

El presidente del ICOMGU fue el encargado de entregar a los familiares presentes un ramo de flores y la insignia de oro del colegio, con la que se homenajea a las familias de los médicos fallecidos.  

Tras el cóctel, la cena. Después llegaría el momento de los reconocimientos a los médicos jubilados, que recogieron el diploma de colegiados honoríficos por parte de los miembros de la junta directiva presentes en la celebración. Como ya es tradicional, el ICOMGU dio la bienvenida oficial a los Médicos Internos Residentes que han comenzado recientemente su residencia en Guadalajara, dedicándoles un vídeo en el que se recuerda la importancia de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC).  

También hubo tiempo para escuchar las palabras presidente del ICOMGU, Javier Balaguer Recena, que dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo la presencia de las autoridades presentes, así como a los representantes de otros colegios profesionales. En su discurso, puso en valor el trabajo de los profesionales de atención primaria, que han sufrido mucho después de la pandemia.  

Como ya es tradicional, la cena terminó con el sorteo de regalos, que trajo consigo algunos de los momentos más divertidos de la noche.  

Durante este martes, 27 de junio, las dependencias del Colegio de Médicos permanecen cerradas ya que es en esta jornada cuando “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, patrona de Sanidad, figura en el calendario onomástico.  


Más información: