21 C
Guadalajara
18 junio 2024
InicioProvinciaRaffaella Corrales cree que puede disputarle un escaño a Vox el 23J...

Raffaella Corrales cree que puede disputarle un escaño a Vox el 23J en Guadalajara

Raffaella Corrales, cabeza de lista de Sumar al Congreso por Guadalajara ha afirmado que su formación "es tercera fuerza en las encuestas, por lo cual lo que está en juego es arrebatar el tercer diputado a VOX en la provincia".

-

El Centro de Prensa de Guadalajara ha acogido este martes la presentación de la candidatura de Sumar en la provincia de Guadalajara. En declaraciones a los medios, la cabeza de lista al Congreso, Raffaella Corrales, ha resaltado que «en Guadalajara tenemos un equipo diverso y capacitado, con una representación plural en la provincia que va desde la Guadalajara urbana hasta la Guadalajara de los pueblos. Sumar se ha creado gracias al entendimiento y confluencia de diferentes fuerzas políticas, y con una capacidad de escucha y participación de toda la sociedad civil a nivel nacional y en esta provincia».

Corrales ha planteado que «desde hace años lucho cada día para que nuestro país continúe conquistando derechos, algo que nos dijeron que era imposible y lo logramos. Fui, soy y seré activista para que España sea un país que avance y no retroceda en derechos lo que está en juego estas elecciones de avance de la extrema derecha. Quiero que las españolas y españoles disfruten de las mejores políticas sociales de Europa».

El calor, por la crisis climática

«En Sumar tenemos un plan para mejorar la vida de la gente, conseguir tiempo para poder vivir y afrontar la crisis climática de la que ya estamos viendo las consecuencias con esta ola de calor. Por ello, me voy a dejar la piel para afrontar las preocupaciones de las personas», ha enfatizado la candida.

Preguntada sobre las tendencias de las encuestas sobre Sumar a nivel nacional y en la provincia, Raffaella Corrales ha asegurado que «desde que Sumar se presentó estamos creciendo en las encuestas y ya somos tercera fuerza por lo que lo que está en juego en estas elecciones en la provincia de Guadalajara es arrebatar el tercer diputado a VOX y contribuir a la reedición del gobierno de coalición que siga desarrollando avances evitando un gobierno de retrocesos que nos llevaría al pasado».

Pendás, al Senado

Por su parte, el cabeza de lista al Senado en Guadalajara y alcalde en funciones de Pioz, Juan Antonio Pendás, ha abundado en que «la vida que te mereces se consigue escuchando al territorio y en nuestro caso entendiendo que Guadalajara tiene una doble realidad urbana y rural. Tenemos una parte de la provincia que se encuentra dentro de la España despoblada. Hay muchos pueblos que tienen que recibir agua en verano, necesitamos implementar políticas con una gestión más eficiente e inteligente de los recursos hídricos, tenemos que hacer frente a las olas de calor y las altas temperaturas que estamos padeciendo como consecuencia del cambio climático, así como también poner medidas por el alto riesgo de incendios. Esta realidad se va a ver durante esta campaña electoral estival en la que vamos a mirar de frente la emergencia climática, la cual aunque es una situación crítica que debemos mitigar también puede ser una oportunidad para construir una sociedad más justa, equilibrada e igualitaria”.

Declaraciones de Ángeles Yagüe y Monasterio

La candidata número dos al Senado, exdiputada provincial y responsable de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO. en la provincia, Ángeles Yagüe, ha reflexionado que «esta coalición ha nacido como consecuencia del cuerdo de 15 partidos políticos. Representamos a la ciudadanía y la sociedad civil, y por ello somos un colectivo de personas que entendemos que España necesita una formación política como Sumar y que vele por la clase trabajadora. Durante esta legislatura se ha visto cómo ha mejorado la vida de la gente con transformaciones como la subida del salario mínimo, y por ello tenemos que seguir labrando un camino en el que se sigan construyendo cimientos en materia de vivienda y trabajo. Se han acabado las mayorías absolutas y creemos que podemos ser la tercera fuerza política y es por lo que estamos apostando».

Asimismo, el número dos al Congreso por Guadalajara, Juan Manuel Monasterio, ha recalcado que «estamos uniendo a todos aquellos que no tienen voces en un único movimiento. Si solo hubiese estado el PSOE todos los avances que ha habido en materia laboral, social y de derechos no hubiesen sido llevados a cabo sin nuestra presencia en el gobierno. Tenemos que hacer frente a la derecha y tenemos que darle voz a aquellos que han sido castigados o ignorados. Nos presentamos porque somos un grupo muy unido y tenemos claro que tenemos que dar la palabra a los que no siempre han tenido voz y están luchando por llegar a fin de mes».


Más información: