Campaña 25N en Guadalajara.
Campaña 25N en Guadalajara.

‘Amantes del buen trato’, la campaña institucional puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara con motivo del 25N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, va a llegar a todos los establecimientos hosteleros de la ciudad.

El lunes empezó a rodar la campaña y este martes se ha puesto en marcha esta nueva acción, que contempla la distribución de 25.000 sobres de gel hidroalcohólico en 150 establecimientos hosteleros de la ciudad, y que tiene como objetivo que el mensaje contra la violencia machista alcance al mayor número de personas y colectivos.

La segunda teniente de alcalde y responsable del área de Igualdad, Sara Simón, ha agradecido a la Federación Provincial de Turismo y Hostelería y a CEOE CEPYME su apoyo a esta iniciativa, “porque consideramos de suma importancia que el mensaje contra la violencia machista llegue a todos los públicos y rincones, con el fin de que se sume toda la ciudad. La implicación de la sociedad es fundamental para acabar con esta lacra”.

En Casa Miguelín

Simón hacía estas declaraciones a las puertas del restaurante Casa Miguelín, donde se ha iniciado esta campaña, “los bares a día de hoy son los pocos espacios de convivencia que podemos seguir manteniendo, a quienes quiero agradecer todo el esfuerzo que están haciendo porque sean espacios seguros, y por su capacidad para llegar a toda la ciudadanía”.

Por su parte, Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería, ha manifestado “el apoyo claro a esta iniciativa, que tiene como objetivo sumar esfuerzos contra la violencia machista, y ahí siempre nos encontrarán porque es una lacra hay que erradicar cuanto antes de nuestra sociedad”.

Más información: