11.8 C
Guadalajara
16 abril 2024
InicioLocalLa importancia de los voluntarios en esta residencia que atiende a enfermos...

La importancia de los voluntarios en esta residencia que atiende a enfermos de cáncer en Guadalajara

Se ofrecerá acompañamiento y apoyo a residentes que padezcan cáncer y que cuenten con escasos recursos, para ayudarles en su día a día.

-

La residencia para personas mayores ‘El Balconcillo’, gestionada por Amavir para la Junta de Castilla-La Mancha, ha suscrito un convenio de colaboración con la Junta Provincial de Guadalajara de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para promover la actuación de voluntariado de esta entidad entre las personas mayores que viven en la residencia.

Según ha informado Amavir en nota de prensa, a través de este acuerdo se ofrecerá acompañamiento y apoyo a residentes que padezcan cáncer y que cuenten con escasos recursos, para ayudarles en su día a día. Las principales funciones de los voluntarios serán acompañar al paciente oncológico y a su familia, ofrecer apoyo emocional y derivar a los profesionales específicos en caso de detectar situaciones que requieran una atención especializada.

Asimismo, en el convenio se incluye la participación de los residentes en un taller de costura, dirigido por la terapeuta ocupacional de ‘El Balconcillo’. En este taller se podrán crear diferentes materiales, como cojines con forma de corazón, y escribir mensajes de ánimo en tarjetas personalizadas para las personas que padezcan cáncer de mama, con el objetivo de enviarlas como muestras de apoyo y cariño.

La institución agradece «enormemente» a la Asociación Española Contra el Cáncer de Guadalajara esta colaboración porque gracias a ella pueden «ofrecer un servicio de apoyo y acompañamiento más personalizado a los residentes que estén atravesando momentos difíciles a causa de esta enfermedad», ha destacado.

Además, consideran que «el taller de costura para aportará también numerosos beneficios, tanto para ellos como para los destinatarios». «Es una iniciativa que les hace muy felices y en la que están encantados de participar», ha afirmado la directora de la residencia, Marta Lisbona.


Más información: