Protesta de los trabajadores de Gecam en Guadalajara, el 5 de mayo de 2021.
Protesta de los trabajadores de Geacam en Guadalajara, el 5 de mayo de 2021.

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha establecido en una resolución los servicios mínimos en medioambiente, prevención y extinción de incendios durante la huelga convocada el 24 de mayo en Guadalajara, el 26 de mayo en Albacete y Ciudad Real y el 28 de mayo en Toledo y Cuenca, en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam).

Según la resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), se propone establecer como servicios mínimos el 24 de mayo provincia de Guadalajara un técnico de Logística, un encargado forestal, dos emisoristas COP, seis personas asignadas a Autobombas y seis Personas asignadas a Patrullas.

El 26 de mayo en las provincias de Albacete y Ciudad Real, se propone, para cada una de ellas, un técnico de Logística, un encargado forestal, dos emisoristas COP, seis personas asignadas a autobombas, seis personas asignadas a patrullas y nueve personas asignadas a brigada helitransportada.

Finalmente, el 28 de mayo en la provincia de Toledo se propone un técnico de Logística, un encargado forestal, dos emisoristas COP, nueve personas asignadas a autobombas, seis personas asignadas a patrullas, nueve personas asignadas a brigada helitransportado, tres emisoristas COR y un técnico UNAP.

Asimismo, para el 28 de mayo en la provincia de Cuenca, propone un técnico de Logística, un encargado forestal, dos emisoristas COP, seis personas asignadas a autobombas, seis personas asignadas a patrullas.

Finalmente, en cuanto a personal en centros con especies silvestres, la Consejería de Desarrollo Sostenible propone para el centro de recuperación de Fauna Silvestre de El Chaparrillo (Ciudad Real) un veterinario; y para el CERI Sevilleja de la Jara (Toledo) un veterinario.

Más información: