2.8 C
Guadalajara
24 abril 2024
InicioSociedadLa Junta mantiene atado a Albacete el parque tecnológico de Guadalajara, algo...

La Junta mantiene atado a Albacete el parque tecnológico de Guadalajara, algo que decidió Cospedal

-

Días pasados se ha procedido a la constitución del Patronato de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, con el nombramiento de los nuevos miembros entre los representantes de las instituciones que integran este organismo y que son la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá, la Diputación de Albacete, la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Albacete y el Ayuntamiento de Guadalajara.

En el año 2001 se puso en marcha el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, asociado a la actividad de la Universidad de Castilla-La Mancha y especializado en los sectores Aeronáutico, TIC, Energías Renovables y Medio Ambiente, Automática y Robótica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones y Biomedicina.

Más tarde, en 2007 y con perfil propio, en el campus de Guadalajara iniciaba su actividad el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara, impulsado por la Universidad de Alcalá.

Con los ajustes económicos de la etapa de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha, y con un pretendido afán de ahorro presupuestario, se decidía que el proyecto de Guadalajara se fusionara, o subsumiera, con el de Albacete, de dónde procedía el consejero por entonces responsable de este área.

La Fundación pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha surge el 19 de diciembre de 2014, tras la fusión formal de ambas, tanto de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete como de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara.

Actualmente, el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha cuenta con instalaciones en Albacete, Guadalajara y Ciudad Real, así como tres centros de investigación propios y cuatro institutos de investigación asociados a la Universidad de Castilla-La Mancha.