23.8 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioProvinciaLa Junta pone como ejemplo a una fábrica de Cabanillas del Campo

La Junta pone como ejemplo a una fábrica de Cabanillas del Campo

El Gobierno de Castilla-La Mancha valora la apuesta por la innovación en el crecimiento y la consolidación de la actividad de Mixer en Cabanillas. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la puesta en marcha de dos proyectos en la planta de Mixer en Cabanillas del Campo “con un alto componente innovador, con la implantación de un novedoso sistema de radiofrecuencia en las líneas de fabricación y con un nuevo software en la gestión de sus recursos”, que han contado con el apoyo regional a través del programa Innova Adelante.

-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado la apuesta por la innovación que está llevando a cabo la empresa Mixer & Pack en la consolidación y el crecimiento de su actividad en Cabanillas del Campo. Así lo ha destacado este lunes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la reunión y posterior visita que ha realizado a la factoría, donde ha conocido el desarrollo de dos nuevos proyectos puestos en marcha en esta planta, con un gran componente innovador.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Patricia Franco ha hecho referencia a la implantación de grandes proyectos de inversión en Cabanillas, que están dando buenas noticias en ámbitos como el industrial y el logístico, a través de la llegada y el desarrollo de empresas como Mixer, Ball Corporation, DSV o Logisfashion, entre otros, así como a las nuevas oportunidades industriales para el desarrollo de materias primas estratégicas que también verán la luz en la localidad.

Los de Mixer proyectos, que han contado con el apoyo del Gobierno regional a través de la convocatoria de Innova Adelante, según ha informado la consejera durante la atención a los medios de comunicación, son la implantación de un novedoso sistema de codificación a través de la radiofrecuencia en las líneas de fabricación de esta empresa en Cabanillas, así como un proyecto también para la puesta en marcha de un nuevo sistema de software en la gestión de recursos empresariales.

Industria 4.0

En ambos proyectos, tal y como ha explicado Patricia Franco, la empresa ha invertido casi 500.000 euros y ambos han contado con la intensidad máxima en la ayuda por parte del Ejecutivo autonómico prevista en el programa Innova Adelante, llegando al 25 por ciento del total de la inversión.  

Esos proyectos, ha destacado la consejera, “son referencias internacionales y contribuyen a la implantación de la industria 4.0 en esta provincia y en nuestra región”, suponiendo un gran ejemplo “de cómo una empresa familiar está apostando por crecer industrialmente en sectores de oportunidad internacional, en los que la innovación tiene un peso muy significativo”.

En este sentido, Patricia Franco ha trasladado a los responsables de Mixer el compromiso del Gobierno regional en el apoyo a su actividad y ha remarcado también la responsabilidad social corporativa de una empresa que ha sido reconocida por proyectos que se ocupan también de la integración y del empleo inclusivo.

Además, Patricia Franco ha destacado también la proyección internacional de este sector en España y también en la región, recordando que, en el conjunto del país, el sector de la perfumería rozó los 6.000 millones de euros en exportaciones en España el año pasado, superando incluso al sector del vino; y que, en Castilla-La Mancha, está teniendo un gran crecimiento tanto en proyección internacional, con más de 90 millones de euros exportados el año pasado, y con un crecimiento exponencial en empleo en los últimos años, rozando ya los 1.000 empleos directos en la Comunidad Autónoma.

Antes de la visita a las instalaciones de Mixer, Patricia Franco ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la empresa, Agustín Gómez, y el director general de la misma, Juan Mediavila; en la que ha estado acompañada por el director general de Empresas, Javier Rosell; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; y la delegada de Economía en la provincia de Guadalajara, Susana Blas.


Más información: