Carretera con nieve y hielo.
Carretera con nieve y hielo.

La Junta de Castilla-La Mancha tiene previsto comenzar a hacer tratamientos preventivos en la Red regional de Carreteras por la llegada de un temporal que puede dejar nieve y hielo en cotas bajas. A partir de la noche de este jueves, 18 de marzo, se empezará a repartir material fundente por las carreteras de distintas zonas de la región.

De esta manera, el Ejecutivo regional activará el Plan de Vialidad Invernal en las carreteras que permanecerá en activo a lo largo de los próximos días ante el aviso de la Agenda Estatal de Meteorología (Aemet) de un nuevo temporal que sufrirá la península.

Se espera nieve en la Sierra Norte y en el Señorío de Molina

Por lo que respecta a la provincia de Guadalajara, los camiones repartidores de material fundente se distribuirán por la Sierra Norte y el Señorío de Molina, donde se prevé que pueda nevar en cotas bajas.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que «tal y como ya pasara durante el temporal ‘Filomena’, el Gobierno regional ha actuado con previsión y anticipación para que no se produzcan complicaciones de circulación en las carreteras castellanomanchegas y para garantizar, en todo momento, la movilidad de los ciudadanos, especialmente la de los servicios públicos como sanidad o bienestar social, así como los suministros de productos esenciales».

Desde el Gobierno regional se pide extremar la prudencia en los desplazamientos y que los conductores se informen de la situación de las carreteras a través de la página web de la Dirección General de Tráfico 

Más información: