17.2 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioProvinciaLa Ley de Amnistía que promueve Pedro Sánchez se debatirá el viernes...

La Ley de Amnistía que promueve Pedro Sánchez se debatirá el viernes en la Diputación de Guadalajara

El PP ha presentado una moción para que la Diputación de Guadalajara se posicione en contra de la tramitación de la Ley de Amnistía.

-

El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Javier del Río, ha anunciado este lunes la presentación de una moción por parte de su grupo para que la Diputación se posicione en contra de la tramitación de la Ley de Amnistía que pretende tramitar el Gobierno de Pedro Sánchez.

Entre los acuerdos planteados figura “el rechazo a cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito y se “considera que el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular”, tal y como establece el preámbulo de la Constitución y compromete a todos los poderes para su cumplimiento. Del mismo modo, el PP “anima a los partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas” y que se dé traslado de estos acuerdos a todas las instancias implicadas desde la Presidencia del Gobierno hasta la Junta de Gobierno de la  FEMP, entre otros.

Del Río ha argumentado que “en una democracia europea consolidada, como es la española de 2023, una amnistía, además, atenta contra algunos de los principios básicos del Estado de Derecho como son la exclusividad del poder judicial para juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, la igualdad en la aplicación de la ley y la seguridad jurídica”.


Más información: