31.7 C
Guadalajara
12 julio 2024
InicioEconomíaLa logística Prologis ya tiene primera piedra en el polígono del Ruiseñor

La logística Prologis ya tiene primera piedra en el polígono del Ruiseñor

-

Con la puesta de la primera piedra de Prologis, acto llevado a cabo este miércoles, se inicia la implantación de empresas plantas en el polígono del Ruiseñor, cuya urbanización se encuentra ya en proceso de finalización.

El alcalde de Guadalajara ha destacado, en la simbólica ceremonia, que el Gobierno municipal lleva meses trabajando en «proyectos empresariales muy ambiciosos, de referencia nacional e internacional», como el de la planta de Cummins, que proyecta ya la creación de la planta para maquinaría relacionada con el hidrógeno verde también en el polígono del Ruiseñor. También quedan por materializarse otros proyectos, planteados para la Ciudad del Transporte.

Prologis y sus 54 muelles para logística

La nueva planta logística de Prologis en el Ruiseñor contará con 50.000 metros cuadrados, 54 muelles de carga, 14 metros de altura y certificados de sostenibilidad. La previsión es que las obras de construcción iniciadas este miércoles con la primera piedra finalicen en 2023, en una fecha sin concretar.

En el acto de primera piedra, además del alcalde, también ha participado el vicepresidente y country manager de Prologis España, Cristian Oller; el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación, José Luis Vega, además de los tres tenientes de alcalde, Rafael Pérez, Sara Simón y Santiago Baeza, entre otras autoridades y representantes como la presidenta de CEOE, María Soledad García, o los secretarios de UGT y CCOO, Francisco Sánchez y José Morales, respectivamente.


Más información: