Fachada del Ayuntamiento de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Fachada del Ayuntamiento de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha la Agencia para el Empleo. Se trata de un nuevo servicio municipal desde el cual «técnicos especializados ayudarán tanto a quienes demandan un trabajo como a las empresas que necesiten cubrir puestos con quien mejor se adapte a sus necesidades», funciones que teóricamente ya debería desempeñar a satisfacción el Sepecam, con sus medios.

Los interesados tendrán la opción de citarse por teléfono (949 010 352) o mediante correo electrónico (agenciadecolocacion@aytoguadalajara.es) y también de hacer su gestión de forma presencial en el Centro Municipal Integrado «Eduardo Guitián», en Aguas Vivas.

Subvención de la Junta

El despliegue de personal desde el CMI va a ser en principio bastante humilde, con sólo dos técnicos de empleo y un auxiliar asignados a esta función. Además, el coste para las arcas municipales será relativo ya que, aun siendo nominalmente una iniciativa municipal, cuenta con 196.000 euros de financiación regional, a través de una subvención para la mejora de empleabilidad e inserción laboral de colectivos vulnerables.

Desde el Ayuntamiento resaltan que «se trata de un servicio gratuito, de carácter presencial y telemático», que el Consistorio pone en marcha «para mejorar la empleabilidad y para que las empresas opten en primer lugar por los vecinos y vecinas de la capital a la hora de contratar».

Así lo explicaba este mismo miércoles el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, durante el acto de colocación de la primera piedra con la que la multinacional Prologis inicia en El Ruiseñor la construcción de una gran planta logística.

3.000 empleos en los próximos años

“Nuestro despegue empresarial va a suponer la creación de 3.000 puestos de trabajo y nuestro objetivo es que la ciudad de beneficie directamente de ellos, facilitando al mismo tiempo la labor de recursos humanos de las empresas que aquí se instalen”, explicaba Rojo en la nueva zona industrial próximo al barrio de Manantiales.

La Agencia para el Empleo contará con atención telemática y también presencial en las oficinas municipales, con personal especializado -los ya referidos dos técnicos de empleo y un auxiliar- encargados de informar y asesorar tanto a empresas como a demandantes y también a realizar entrevistas personalizadas que faciliten esta mediación.

“Se trata de un servicio gratuito, de una nueva herramienta con la que desde luego queremos ayudar a las personas que necesiten una oportunidad laboral y que tengan dificultades a la hora de encontrarla”, añadía el alcalde.


Más información: