6.1 C
Guadalajara
27 febrero 2024
InicioProvinciaLa nieve en la A-2 no dejaba pasar a los camiones desde...

La nieve en la A-2 no dejaba pasar a los camiones desde Trijueque

La DGT ha bloqueado el paso de los camiones desde Torija, según se constata en el mapa de incidencias de ese organismo, prohibiéndoles la circulación desde el kilómetro 80 al 140, ya en la provincia de Soria.

-

La A-2 ha llegado a estar cortada en Zaragoza, en ambos sentidos de la circulación, por culpa de la nieve en la tarde del viernes, desde La Muela hasta el límite con la provincia de Soria. La circulación para los turismos ha mejorado y ya pueden volver a circular, al igual que los autobuses, según informan los medios regionales. La DGT ha bloqueado el paso de los camiones desde Torija, según se constata en el mapa de incidencias de ese organismo, prohibiéndoles la circulación desde el kilómetro 80 al 140, ya en la provincia de Soria. Todo ello en un día que suele ser de bastante tráfico vespertino, con muchos conductores deseando iniciar el fin de semana.

El temporal de nieve asociado a la borrasca ‘Juan’ provocaba también que a media tarde estuviera cortada la A-1 en Boceguillas (Segovia) y la A-2 en Esteras de Medinaceli. Además, se retenía a los camiones en la A-1 a la altura del término municipal segoviano de Villarejo y en dos puntos de la A-2: en Salinas de Medinaceli y Somaen, ambas en Soria.

LA A-1 y la A-2 eran, según reflejaba la web de la Dirección General de Tráfico, las dos carreteras de España que en la red principal más problemas presentaban al encontrarse en nivel rojo –obligatoriedad de circular con cadenas y prohibición para hacerlo a vehículos de alto tonelaje–.

Además de Soria, han sido otras las provincias que se han visto afectadas por este temporal, que a las 15.00 horas de este viernes obliga a mantener a 10 zonas de Castilla y León en fase de alerta – Segovia (Meseta y Sistema Central); Ávila (Sistema Central y Meseta), Burgos (Meseta e Ibérica), Salamanca (Meseta), Valladolid (Meseta) y Soria (Ibérica y Sistema Central)-.


Más información: