Teresa López Tomé será la nueva directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en sustitución de Lourdes Luna, tal y como han confirmado a Europa Press para LA CRÓNICA fuentes del Ejecutivo castellanomanchego.
El relevo ha sido aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de este martes.
Teresa López Tomé (Romanones, Guadalajara, 1975) es empleada pública en el Ayuntamiento de Alovera, responsable de las áreas de Infancia y Juventud, y de manera transversal de Igualdad.
A nivel político, es actualmente concejala en el Ayuntamiento de Guadalajara y fue jefa de gabinete de la Delegación de la Junta en 2020, con Eusebio Robles al frente.
¿Quién era hasta ahora la directora del Instituto de la Mujer?

Lourdes Luna Ruiz fue nombrada nueva directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en agosto de 2023, en sustitución a su vez de Beatriz Moreno, que relevó a su vez a Pilar Callado cuando esta emprendió la campaña electoral como candidata socialista en la localidad de Almansa.
Luna Ruiz dejaba de ser la delegada provincial del instituto en Cuenca para acceder al máximo puesto de dirección del organismo autonómico. Nacida en 1971, era graduada en Trabajo Social por la Facultad de Trabajo Social de la UCLM desde el año 2016, además de trabajadora social en el Ayuntamiento de Tarancón, donde había sido concejal en varios mandatos. Además, desde el año 2019 presidía la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de esta localidad.
