10.7 C
Guadalajara
23 mayo 2024
InicioEl ChismorreoLa orquesta Panorama puede con la bandera de España en Guadalajara

La orquesta Panorama puede con la bandera de España en Guadalajara

No es que hayan robado la bandera, ni que se haya caído. Tampoco tiene relación con una defectuosa instalación cuando tuvo que ser repuesta meses atrás tras chocar contra el mástil un vehículo de servicios municipales...

-

Son vísperas de una de las citas más esperadas del mes de septiembre en Guadalajara, puesto que el 8 de septiembre hay concierto gratuito de la orquesta Panorama, la más famosa y quizá también la más espectacular de cuantas recorren la geografía española.

En las vísperas del acontecimiento, no han sido pocos los lectores de LA CRÓNICA que se han alarmado al ver que la gran bandera que ondea en las cercanías del Palacio del Infantado había desaparecido.

Por ahí estaban los bomberos, antes de la clamorosa ausencia y con el recuerdo muy presente del accidente con el mástil el pasado mes de julio:

No es que la hayan robado, ni que se haya caído. Tampoco tiene relación con una defectuosa instalación cuando tuvo que ser repuesta meses atrás tras chocar contra el mástil un vehículo de servicios municipales…

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a este diario que la retirada, provisional, de la bandera se debe precisamente a la necesidad de despejar ese entorno para lo que está por venir, que se pretende sea un gran acontecimiento (apalabrado hace meses por la anterior concejala de Festejos, Sara Simón, y a falta de contrato).

«Panorama», hipercontratados por toda España

Del atractivo de la orquesta Panorama para los ayuntamientos de toda la Península da buena idea el programa de actuaciones para este mes de septiembre, con jornadas de descanso para la «troupe» musical gallega que se cuentan con los dedos de una mano:

Calendario de actuaciones de la orquesta Panorama en septiembre de 2023.

Más información: