33.6 C
Guadalajara
17 julio 2024
InicioHistorias para recordarLa playa de Guadalajara, en la Plaza Mayor

La playa de Guadalajara, en la Plaza Mayor

Una montaña de arena en la Plaza Mayor para, una vez extendida, no servir para plantar sombrillas, sino para hacer deporte

-

Poco antes de que abran al público las piscinas municipales de San Roque, que será este fin de semana, Guadalajara dispondrá de playa (sin agua) en su mismísimo centro.

Los operarios han comenzado el martes con dos excavadoras y un buen montón de arena para habilitar, a la sombra del Ayuntamiento, una amplia superficie que no será para plantar sombrillas, sino para hacer deporte por unas horas.

En efecto, todo corresponde a la celebración del Día del Deporte, efeméride que cae en el 8 de junio en el calendario. Es la primera vez que la ciudad organiza esa fecha y lo hace, además, con la implicación de los clubes deportivos de la capital, que se dejarán ver incluso ante los paseantes más despistados, en cinco de sus plazas.

Además de lo de la Plaza Mayor, habrá exhibiciones de gimnasia rítmica en la Plaza del Jardinillo y un escenario cargado de actividades como combat, ciclo o baile en la Plaza de Santo Domingo. También habrá hinchables para los más pequeños, basket 3×3 o deportes nuevos como el pickleball en el Parque de la Concordia y actividades acuáticas y retos en la piscina de San Roque.

“Las personas que pasen por las cinco plazas y en estos puntos les sellen el pasaporte, participarán en un sorteo cortesía de la Federación provincial de Turismo y Hostelería, de uno de los 25 cheques regalo valorados en 60 euros para consumir en restaurantes de nuestra ciudad”, ha explicado Engonga, y ha indicado que el sorteo se realizará el 10 de junio, en la Federación de Turismo y Hostelería.

También se pueden sumar a la práctica deportiva los que se inscriban.

Desde el Ayuntamiento se pretende que sea «una auténtica fiesta del deporte, con torneos, exhibiciones y actividades en familia, desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche que dará comienzo como fin de fiesta la carrera nocturna que recuperamos en nuestra ciudad, después de varios años sin organizarse».

Todo esto lo presentó hace algunas fechas el concejal de Deportes, Armengol Engonga, aunque a la mayoría le haya pillado por sorpresa. Como la que se llevarán los que pasen por la Plaza Mayor convertida en una provisional playa, la Plaza del Jardinillo, Plaza de Santo Domingo, Parque de la Concordia y la propia Piscina de San Roque.

Vuelve la Carrera Nocturna de Guadalajara

El broche al Día del Deporte lo pondrá la VII Carrera Nocturna de Guadalajara, que vuelve, tras llevar cuatro años sin celebrarse.

Habrá una distancia de 11 kilómetros y otra de 5,5 kilómetros, con la salida infantil a las 21 horas y la salida general a las 22 horas, desde la Plaza de Santo Domingo, donde también estará la línea de meta”.


Más información: