24.4 C
Guadalajara
24 mayo 2024
InicioSociedadLa presentación de la nueva gerente del Hospital de Guadalajara, en fotos

La presentación de la nueva gerente del Hospital de Guadalajara, en fotos

Elena Martín, la nueva gerente de Atención Integrada de Guadalajara, ha puesto especial énfasis en la importancia que para ella tiene la Atención Primaria. "Soy de pueblo y lo conozco bien", ha dicho. Una realidad que dista mucho entre las ciudades y los pueblos y a la que cree que hay que dar respuesta.

-

Hoy se ha llevado a cabo el acto de toma de posesión de la nueva gerente de Atención Integrada de Guadalajara, Elena Martín, que ha tenido lugar en el Hospital Universitario de la capital.

Tras resaltar como rasgos fundamentales de la nueva gerente su «responsabilidad y liderazgo» y el hecho ser una persona que «conoce perfectamente esta tierra», el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, no ha dudado en señalar que ahora la nueva gerente se enfrenta a retos importantes como es el de culminar el traslado del hospital pero también el de licitar el plan funcional que hay sobre la reestructuración y remodelación de la zona más antigua del centro hospitalario.

En cuanto a la nueva gerente, ha insistido en que es una persona que conoce «bien» la hoja de ruta que afecta tanto a infraestructuras, tecnología y humanización y de recursos humanos, deseándole suerte en esta nueva tarea.

Por su parte, la gerente de Atención Integrada de Guadalajara ha puesto especial énfasis en la importancia que para ella tiene la Atención Primaria. «Soy de pueblo y lo conozco bien», ha dicho. Una realidad que dista mucho entre las ciudades y los pueblos y a la que cree que hay que dar respuesta.

En esta línea, Elena Martín ha reconocido el «problema importante» que hay a nivel regional y en especial en Guadalajara, una provincia tan plural y diferente y donde desde una punta a otra hay 200 kilómetros, con 30 zonas básicas de salud absolutamente diferentes entre ellas, ha remarcado.

Otro dato que ha querido remarcar, y que viene a corroborar las particularidades de esta provincia, es el de que el 85% de las tarjetas sanitarias están en las zonas urbanas y el Corredor.

«Es fácil de ver que la Primaria recoge dos realidades muy distintas», aludiendo a como la que se ve en los pequeños pueblos más aislados se traduce en «envejecimiento y soledad», en algunos casos, algo a lo que hay que atender. «A todo esto hay que dar respuesta», ha remarcado tras incidir en que hay que poner siempre a las personas en el centro del sistema y asegurando que su despacho estará siempre abierto para todos los ciudadanos.

Para la nueva gerente, esta responsabilidad es «un honor» que afronta con «entusiasmo» y con ganas para poder poner esta Gerencia «en lo más alto del sistema», reconociendo que el propio hospital de esta provincia es pionero en docencia. Es un «buque insignia», ha subrayado.

En referencia a la ampliación del hospital, ha declarado que va a permitir ampliar servicios y crear algunos nuevos en una provincia que ha crecido poblacionalmente y que hasta hace poco tenía un hospital con cuatro décadas.

Preguntada por las listas de espera, se ha limitado a señalar que desde el Gobierno regional llevan tiempo trabajando en ello para que se vaya resolviendo de forma adecuada y «no vamos a dejar de trabajar en el empeño de que las prestaciones sean mejores, y mucho más donde las esperas son más difíciles».


Más información: