14.5 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioLocalDesde noviembre se parirá en lo nuevo del Hospital de Guadalajara

Desde noviembre se parirá en lo nuevo del Hospital de Guadalajara

El consejero de Sanidad ha recordado la inversión de más de 180 millones de euros realizada en el Hospital Universitario de Guadalajara para su ampliación.

-

El traslado de unidades fundamentales de la parte antigua del Hospital Universitario de Guadalajara a la parte nueva se llevará a cabo entre el 20 y el 30 de octubre. Concretamente, se mudarán las unidades de hospitalización que quedan y que son la unidad quirúrgica, la de rehabilitación, quirófanos, obstetricia y neonatos y, en breve, lo hará también Psiquiatría.

Así lo ha avanzado este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en declaraciones a los periodistas minutos antes de la toma de posesión de nueva gerente de Atención Integrada de Guadalajara, Elena Martín, un acto que ha tenido lugar en el Hospital Universitario de la capital y al que ha asistido también el presidente de las Cortes, Pablo Bellido.

En breve se llevará a cabo el traslado del Hospital de Día de Psiquiatría, tanto el juvenil como el de adultos, y «a continuación, sobre el 20 de octubre, habrá un gran cambio, un cambio importante», aludiendo al traslado de las unidades de hospitalización que quedan y recordando que ya se han traslado la parte ambulatoria del área quirúrgica, geriatría y agudos.

También ha señalado que desde la Consejería quieren seguir creciendo en la cartera de servicios y de recursos humanos, destacando como desde el 2015 hasta diciembre de 2022 esto se ha traducido en 1.323 personas más en este área, y anunciando que se está fraguando la subida de otras 300 personas más en el nuevo hospital.

Mejoras en la provincia

El consejero ha recordado la inversión de más de 180 millones de euros realizada en el Hospital Universitario y ha repasado algunos de los proyectos que ya se han ejecutado por la provincia o que están en camino, aludiendo a los ya inaugurados en Alcolea del Pinar, Azuqueca y en Cifuentes, o a aquellos en los que se están trabajando como es el centro de salud de Los Valles en Guadalajara capital.

También ha adelantado que en el caso del nuevo centro de salud de Cabanillas está a punto de salir el proyecto; en Yunquera están pendientes de que el Ayuntamiento les de los terrenos y que están trabajando en el de Horche, además de en el arreglo de consultorios en distintos puntos de la provincia gracias al acuerdo establecido con la Diputación.


Más información: