21.1 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioLocalLa Reina Letizia, este jueves en Guadalajara

La Reina Letizia, este jueves en Guadalajara

Desde las once y media han preparado una visita por las instalaciones del TYCE, en la zona del Fuerte de San Francisco, con Letizia Ortiz como protagonista.

-

Lo adelantó en primicia LA CRÓNICA el 11 de marzo y hoy se cumple. Sin mayor trascendencia para el ritmo cotidiano de Guadalajara, salvo la presencia de más policías, la ciudad recibe este jueves a la Reina Letizia, lo que viene despertando curiosidad entre algunos pocos, esencialmente los políticos que han de cumplimentarla. De lo que suceda, dará cuenta este diario.

Dicho en términos exactos, a las doce y media de la mañana la Reina, junto con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el alcalde, Alberto Rojo; y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, asisten al acto central de la segunda parada del Tour del Talento y la proclamación del ganador del Premio FPdGi Empresa 2022, en el Espacio Tyce. Previamente, a las 11.30 horas, Franco y Rojo ya habrán acompañado a la Reina Letizia en su visita al Espacio Tyce.

La ausencia de Emiliano García-Page está justificada por haber dado positivo en COVID a principios de este semana.

Como también avanzó en su día LA CRÓNICA, la capital alcarreña se ha incluido en lo que la Fundación Princesa de Gerona ha denominado el ‘Tour del Talento’. Se trata de un movimiento que cada año visitará cuatro comunidades autónomas con el objetivo de «generar una comunidad de oportunidades que conecten, activen y potencien el talento joven».

5 ciudades españolas

Las ciudades donde se llevará a cabo el ‘Tour del Talento’ este año son Málaga, del 7 al 10 de mayo; Guadalajara, el 23 y 24 de marzo; Logroño, 6 y 7 de abril; Palma de Mallorca, 26 y 27 de abril, y Gerona, 9 y 10 de mayo.

Se han preparado actividades alrededor de temáticas como la comunicación, ‘soft skills’, entorno digital, marca personal, emprendimiento, orientación laboral y EduLab, siendo el formato mayoritariamente talleres con aforo limitado y charlas.

Más información: