El doctor Ortigado explica en esta información el sentido de este coloquio.
El doctor Ortigado explica en esta información el sentido de este coloquio.

El Colegio de Médicos de Guadalajara es el responsable de una sesión sobre salud digital del menores y de los adolescentes. La cita será este miércoles, 27 de abril, de 19:00 a 20:30 hora, en el centro cultural de Ibercaja.

El encuentro está dirigido por el Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara, Alfonso Ortigado Matamala. Junto con él, participan Rosario Miguel Ortega. Coordinadora de asesores de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Guadalajara; Sergio Reyero Bascones,  Subinspector de la Policía Nacional en Guadalajara y Elvira Andrés Beirán, Fiscal del Servicio de Menores de la Fiscalía Provincial de Guadalajara.

Los cuatro participantes pondrán sobre la mesa las amenazas que existen en redes sociales para niños y jóvenes y cuáles son las implicaciones legales de las infracciones más comunes. Al término habrá un coloquio-debate en el que se tratará de dar respuesta a las inquietudes de los asistentes.

Desde el Colegio de Médicos se quiere poner el foco en un tema que es no solo médico, sino sociosanitario. Afrontar la cuestión de las relaciones con las redes sociales en menores y adolescentes desde un abordaje multidisciplinar, contando con el punto de vista médico, docente, policial y legal.

Se tratará el tema de la adicción y los riesgos de las redes sociales, ciberbulling, sexting y otros asuntos relativos al peligro real al que se enfrentan los menores en el uso de los móviles y ordenadores.

Más información: