8.8 C
Guadalajara
2 marzo 2024
InicioDeportesLa San Silvestre de Azuqueca se suspende por falta... de policías

La San Silvestre de Azuqueca se suspende por falta… de policías

-

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha decidido suspender la XXXVII San Silvestre Alcarreña programada para este domingo, 31 de diciembre, por falta de agentes de Policía Local.

«Un informe de la jefatura de la Policía Local advierte de la imposibilidad de garantizar la seguridad de las personas durante la carrera, tanto de los corredores como del resto de la ciudadanía, debido a las limitaciones de la actual plantilla de agentes», explica el concejal de Seguridad, Antonio Expósito.

En este sentido, el concejal de Recursos Humanos, David Pinillos, ha señalado que «está en marcha el proceso para ampliar el número de agentes, dado que la plantilla actual es insuficiente para dar respuesta a las necesidades de Azuqueca, y con el objetivo de resolver el conflicto laboral existente».

Por su parte, la concejala del área de Deportes, María José Pérez, ha lamentado que «haya sido necesario tomar esta decisión». «La seguridad es fundamental, llevamos mucho tiempo intentando encontrar un solución, pero no ha sido posible; también hemos estudiado con la asociación organizadora de la carrera la posibilidad de hacer un cambio en el recorrido, pero esa alternativa tampoco es viable, por lo que hemos tenido que tomar esta decisión dolorosa, pero responsable».

La organización resolverá la devolución de las cuotas correspondientes a las inscripciones en los próximos días, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Cartel de la suspensión de la San Silvestre Alcarreña de Azuqueca de Henares. AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES 28/12/2023