5.6 C
Guadalajara
27 febrero 2024
InicioCastilla-La ManchaIU discrepa de Podemos también en lo que quiere para Castilla-La Mancha

IU discrepa de Podemos también en lo que quiere para Castilla-La Mancha

-

IU Castilla-La Mancha ha abogado este jueves por una horquilla parlamentaria en las Cortes regionales de entre 62 y 64 diputados, a lo que ha añadido que la propuesta que mantiene desde hace años de la Ley Electoral regional apuesta por una circunscripción única.

A preguntas de los medios sobre la propuesta de Podemos de aumentar a unos cien diputados las Cortes, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha indicado que la circunscripción única «es la forma de garantizar que todos los votos de todas las mujeres y los hombres de Castilla-La Mancha valen lo mismo».

No obstante, ha añadido que en el caso de que no se pudiera establecer esa circunscripción única, la federación de izquierdas abogaría por hacer una «circunscripción de restos», es decir, «cinco circunscripciones provinciales y una de restos con el mismo objetivo de que todos los votos valgan lo mismo».

Respecto a la horquilla de diputados, ha señalado que siempre se ha manejado en la Ley Electoral que sea de entre 62 y 64 como resultado de la media de la representación que hay en el resto de comunidades autónomas. «La media de la región, con una población de más de dos millones de habitantes, estaría entre 62-64 diputados y diputadas», ha zanjado.