7 C
Guadalajara
1 abril 2024
InicioProvinciaLa última procesión, la del retorno de la Semana Santa

La última procesión, la del retorno de la Semana Santa

En el caso de Guadalajara, el tráfico llega a pararse en la A-2 a la altura de Argecilla y de Muduex, con los alrededores de la capital aún despejados a media tarde.

-

La operación retorno de Semana Santa este Domingo de Resurrección está causando retenciones a los largo de la tarde del Domingo de Resurrección en las autovías A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6 y A-42, todas ellas en dirección a Madrid.

En el caso de Guadalajara, destaca el hecho de que las retenciones no se están produciendo en las inmediaciones de la capital, sino bastante más arriba. Concretamente, hay tráfico muy denso, llegando a pararse, en dos puntos de la autovía a su paso por la provincia y en sentido Madrid: en el kilómetro 83, en el término municipal de Muduex y en el 93, que corresponde a Argecilla.

También hay que indicar que a partir de Algora y hasta el límite provincial, lo que nos encontramos es niebla y lluvia, lo que dificulta aún más la conducción.

Problemas en todas las entradas a Madrid

A media tarde, la carretera con mayores incidencias era la Autovía del Norte (A-1) donde un accidente en su kilómetro 32 –en el municipio de Los Ardales– ha provocado atascos en sus kilómetros 35 –San Agustín de Guadalix–, 44 –El Molar–, 49 –Sierra Lagos–, 56 –Cabanilles de la Sierra– y 93 –Somosierra–.

En Castilla-La Mancha y con destino a la capital hay que reseñar la Autovía del Este (A-3), con un atasco en el kilómetro 75, en el municipio de Belinchón, Cuenca.

Por su parte, la Autovía del Sur (A-4) tiene tráfico congestionado en su kilómetro 52 con destino Madrid –en Aranjuez–, mientras que en el caso de la Autovía del Suroeste (A-5) el atasco está en Valmojado, Toledo, en su kilómetro 36.

Por último en la Autovía del Noroeste (A-6) las retenciones están en su kilómetro 200, en la localidad vallisoletana de Tordesillas, y en la Autovía de Toledo (A-42) se registra congestión de tráfico en Illescas, en el kilómetro 37.


Más información: