Unidad de Daño Cerebral de Guadalajara en junio de 2020.
Unidad de Daño Cerebral de Guadalajara en junio de 2020.

La Unidad de Daño Cerebral Sobrevenido (UDC), ubicada en las instalaciones del Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha, reanuda su actividad al recibir a sus primeros pacientes, que se han ido incorporando en los últimos días para continuar su rehabilitación en este centro después de suspenderse la actividad con motivo de la situación de emergencia sanitaria por Covid-19.

Los pacientes que se están incorporando ya lo eran antes del inicio de la pandemia. De manera simultánea y paulatinamente comienzan a hacerse las valoraciones para nuevos ingresos. En este reinicio de actividad se están cumpliendo estrictamente los protocolos y medidas de seguridad establecidos y se realizan pruebas a todos los pacientes para verificar su negatividad por Covid-19.

Cabe recordar que, con motivo de la crisis sanitaria, una de las medidas adoptadas dentro del Plan de Contingencia fue la habilitación de camas en el Instituto de Enfermedades Neurológicas para que el Hospital pudiera atender la demanda asistencial por Covid-19, lo que, junto a la necesidad de reducir el riesgo de contagios, obligó a la suspensión temporal de la actividad de la Unidad de Daño Cerebral.