19.9 C
Guadalajara
17 abril 2024
InicioLocalLa visita de Grande-Marlaska a Guadalajara, en 20 fotos

La visita de Grande-Marlaska a Guadalajara, en 20 fotos

Más allá de sus declaraciones sobre política nacional, la visita de Grande-Marlaska ha dejado imágenes como las que reproducimos.

-

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha realizado una rápida visita a Guadalajara, en la que los periodistas han aprovechado esencialmente para interpelarle sobre asuntos de ámbito nacional. En lo local, su presencia tenía interés por cuanto venía a presentar el cronograma para el futuro acuartelamiento del GEO en la capital alcarreña, del que LA CRÓNICA da buena cuenta en otra información.

En cuanto a política nacional, se ha referido Grande-Marlaska al caso ‘Mediador’ y ha asegurado que son unos hechos que, sin duda, «avergüenzan y abochornan a todos, salvando la presunción de inocencia que debe regir en todo ello».

El ministro ha incidido en que las medidas adoptadas por el PSOE fueron «inmediatas», aludiendo tanto al expediente de expulsión del partido como a la retirada del acta del diputado a Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

Por último, el titular de la cartera de Interior ha recordado que el caso está bajo secreto de sumario y que será el desarrollo de las investigaciones lo que vaya aclarando todo ello.

Más allá de sus declaraciones, la visita ha dejado imágenes como las siguientes: