0.6 C
Guadalajara
29 febrero 2024
InicioSucesosLa mujer lesionada en el Ocejón no pudo ser evacuada en toda...

La mujer lesionada en el Ocejón no pudo ser evacuada en toda una noche

La senderista lesionada está a la espera de helicóptero sanitario, tras pasar la noche en la montaña. El grupo de rescate movilizado ha pasado la noche con ella, tras llegar al lugar del incidente pasadas las nueve y media de la noche. El primer aviso se dio antes de las cinco de la tarde.

-

La senderista de 62 años de edad que resultaba lesionada este domingo y no podía proseguir la marcha en la ladera sur del Pico Ocejón, está a la espera de ser trasladada en helicóptero sanitario a un centro médico, tras pasar la noche en la montaña.

Contrariamente a las versiones oficiales dadas desde Toledo, LA CRÓNICA ha podido confirmar que la afectada no sufrió una caída sino fuertes dolores en las piernas, que la impedían continuar, precisamente cuando se encontraba en un lugar de muy difícil acceso.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado de que el grupo de rescate movilizado ha pasado la noche con ella, tras llegar a ese paraje de la Serranía de Guadalajara pasadas las 21.30 horas.

Imposible la evacuación con el helicóptero

La falta de luz hizo imposible en la tarde noche del domingo la evacuación aérea, por lo que una dotación de bomberos desplazados hasta allí han permanecido con ella, dándole asistencia. En una de las actualizaciones de esta información ( a las 9.00 del lunes) aún no se tenía constancia de que la evacuación se hubiera producido. Poco después, se confirmaba que ya había podido operar un helicóptero desde la montaña hasta Tamajón. Desde allí, la mujer y su marido, que la ha acompañado también en todo momento, fueron trasladados por carretera hasta el Hospital de Guadalajara.

Las primeras noticias del incidente son de las 16.45 horas de este domingo.

Recibido el aviso, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, bomberos de Azuqueca de Henares, agentes medioambientales, un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.


Más información: