20.3 C
Guadalajara
21 abril 2024
InicioCulturaUna nueva experiencia: visitar el Museo del Prado de noche y sin...

Una nueva experiencia: visitar el Museo del Prado de noche y sin tener que pagar

La primera noche de apertura nocturna y gratuita del Museo del Prado es el 4 de marzo y a la cita se suma Radio 3, con un programa en directo.

-

No va a ser todos los días ni todas las noches, pero sí que te puedes adaptar para aprovechar esta ocasión de visitar el Museo del Prado «a deshoras» y, además, gratis.

La gran pinacoteca nacional lanza “El Prado de noche”, una iniciativa por la cual abrirá de manera gratuita el primer sábado de cada mes, en horario de 20.30 a 23.30 horas, diferentes espacios expositivos en un programa que pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada.

Apunta en tu agenda: la primera cita, el 4 de marzo

La primera noche de apertura, el 4 de marzo, la Galería Central, eje vertebrador del edificio Villanueva en el que se exponen obras tan emblemáticas como El lavatorio de Tintoretto, Carlos V en Mühlberg de Tiziano y Las tres gracias de Rubens, será la protagonista de una experiencia inédita hasta ahora y Radio 3 emitirá en directo, desde el vestíbulo de Jerónimos, un programa especial dedicado al Prado, trasladando a los oyentes el proyecto y poniendo música y creatividad a esta experiencia única.

Mientras se mantenga este programa tan especial y mensual, habrá diferentes iniciativas musicales y la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias multimedia que Samsung, la empresa patrocinadora, y el Museo han creado a lo largo de 10 años de colaboración. A destacar, una selección de obras editadas del Museo disponible en la Tienda de Arte de Samsung The Frame.  


Más información: