Pedro Solís con Alberto Rojo, durante su visita a Core Animation.
Pedro Solís con Alberto Rojo, durante su visita a Core Animation, en el CEEI de Guadalajara.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado este martes una convocatoria pública de 200.000 euros para empresas de innovación una vez que la próxima semana se apruebe el presupuesto general de 2020.

El alcalde ha realizado este anuncio durante su visita a la empresa de Pedro Solís ‘Core Animation’, la primera productora de animación de Castilla-La Mancha en términos de volumen y una de las más importantes de España, donde ha ofrecido “alfombra roja” a proyectos en los que como en este, prime la innovación, las nuevas tecnologías y el desarrollo económico, “con el fin de que se consoliden en la ciudad”, ha señalado.

Acompañado del director y guionista español y Premio Goya por su cortometraje de animación ‘La Bruxa’ y de varios de sus concejales, Pedro Solís, el alcalde ha apuntado que es importante diversificar en Guadalajara para conseguir un sector productivo que acompañe a nuevas iniciativas que contribuyan al desarrollo de la ciudad.

Por este motivo, el regidor ha señalado que su Gobierno tiene un gran interés en que empresas innovadoras se instalen en la ciudad porque el objetivo es que estos 200.000 euros sean “un impulso” a la implantación de nuevas empresas.

De momento, según ha subrayado, ya están trabajando en las bases de la convocatoria para que una vez aprobado el presupuesto se pueda publicar.

El alcalde no ha querido olvidarse del gran proyecto de la ciudad como es el Campus Universitario, y en este sentido ha manifestado que va dando pasos “día a día”, y aunque no ha precisado más, ha avanzado que en los próximos días se conocerán nuevas iniciativas junto con la Universidad de Alcalá y el Gobierno de Castilla-La Macha.

“Es muy importante ligar iniciativas como esta con la universidad, el conocimiento, la investigación y el desarrollo porque eso contribuye a que nuestro sector económico sea mucho más productivo”, ha señalado.

Rojo ha dado la enhorabuena a Solís por poner en marcha un proyecto empresarial con un fondo innovador importante, por poner el nombre de Guadalajara en muchos lugares de España y del mundo y por la creación de puestos de trabajo que ha conllevado y que seguirá generando.