7.1 C
Guadalajara
26 febrero 2024
InicioCulturaLas hermanas Lara, en Palencia gracias a Juana La Loca

Las hermanas Lara, en Palencia gracias a Juana La Loca

Llevan a Palencia la obra 'Juana I, la reina Cuerda', de María Lara, libro que será presentado por Laura Lara.

-

El salón de actos del Palacio Provincial de Palencia acoge este miércoles, 17 de enero, el ciclo de presentaciones de libros ‘De Varia Literaria’ con la obra ‘Juana I, la reina Cuerda’, de María Lara y que será presentado por Laura Lara.

El acto que tendrá como protagonistas a las hermanas azudenses comenzará a las 19.00 horas con entrada libre y la posterior firma de ejemplares.

María Lara Martínez es profesora de Historia y Antropología en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), es Doctora Europea en Filosofía por la Universidad de Castilla-La Mancha y licenciada en Historia por la Universidad de Alcalá. Ha recibido el Premio Uno de la Universidad de Alcalá, el Premio Extraordinario de Licenciatura y el Primer Premio Nacional de Fin de Carrera en la Licenciatura de
Historia, galardón otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia, pues culminó su licenciatura con 38 matrículas de honor, expediente que también posee su hermana, la historiadora contemporaneísta Laura Lara Martínez.

Laura Lara Martínez es historiadora y escritora, licenciada en Historia por la Universidad de Alcalá y doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus libros sobresalen ‘Guerra en la Alcarria’, ‘El despertar de Toledo en la Edad de Plata de la cultura española’, ‘Breviario de Historia de España’ y ‘Guadalajara no es Abisinia’. Está en posesión del Primer Premio Nacional de Fin de Carrera (Gobierno de España), del Premio Extraordinario y del Premio Uno de la Universidad de Alcalá, así como del Premio Algaba.


Más información: