Habrá que usas mascarilla al salir a cazar y limpiar meticulosamente al perro, especialmente las patas.
Caza menor con perro.

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha convocado las pruebas para la obtención del certificado de aptitud para obtener la licencia de caza de Castilla-La Mancha durante el año 2020. El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de marzo será del 27 de enero al 10 de febrero; para la de junio, del 1 al 15 de mayo; y para la de noviembre, será del 14 al 30 de septiembre.

Así consta en la resolución de la Consejería que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se indica que transcurrido el plazo de presentación de instancias se publicarán, en el tablón de anuncios electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en el de las delegaciones provinciales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, las listas de aspirantes admitidos y excluidos, concediéndose a estos últimos un plazo de subsanación de diez días naturales. La no subsanación de errores en dicho plazo supondrá el archivo de la solicitud.

En cuanto al lugar, fecha y hora de realización de las pruebas, en el caso de Albacete se celebrarán en el Centro Provincial de Educación Ambiental; en Ciudad Real en la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible; en Cuenca, en el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito; en Guadalajara, en la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible; y en Toledo, en la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible.

Las pruebas comenzarán a las 10.00 horas del día 11, en el caso de la convocatoria del mes de marzo; del día 22, en el caso de la de junio; y el día 4, en la del mes de noviembre.
Para acceder a dicha licencia, es necesario tener cumplidos catorce años a la fecha de realización de las pruebas; haber abonado la tasa correspondiente y no haber sido sancionado por resolución administrativa firme por infracciones a la legislación cinegética leves en el año en curso, graves en el último año o muy graves en los últimos cinco años.