Seat ha ampliado las rutas de proveedores que transportan mercancías a través de duotráilers y gigatráilers, los dos camiones de mayor capacidad y longitud que circulan por las carreteras europeas y que reducen hasta un 30% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y un 25% los costes logísticos.

Según cifras de la marca, en la actualidad Seat ya cuenta con dos rutas de duotráilers que comunican la planta barcelonesa de Martorell con Teknia (Azuqueca de Henares, Guadalajara) y con Global Laser desde la Ribera Baja (Álava) para el suministro de componentes de vehículos.

Además, la firma española también tiene en marcha dos gigatráilers que unen su factoría catalana con la fábrica de Gestamp en Orcoyen (Navarra) y con KWD, también desde Orcoyen, mientras que otros trayectos se sumarán en los próximos meses.

El duotráiler dispone de dos remolques de 13,60 metros impulsados por una cabeza tractora, que suman una longitud total de 31,70 metros y una capacidad máxima de 70 toneladas.

Concebido para circular por vías de alta capacidad, permite ahorrar un 25% en costes logísticos. Seat está probando, además, nuevas tractoras de 520 caballos y 9 ejes, que reducirán en un 30% las emisiones, frente al 20% actual.

El gigatráiler, el 'hermano pequeño' del duotráiler, es un camión de 25,25 metros de longitud y una capacidad máxima de 60 toneladas. Está formado por una cabeza tractora, un remolque de 7,80 metros y un remolque adicional de 13,60 metros. Este camión permite un ahorro del 22% en costes logísticos y rebaja en un 14% las emisiones de CO2.