Oficina de Correos, empresa pública que se está pocupando del reparto de los 5 millones de mascarillas de la Junta de Castilla-La Mancha.
Oficina de Correos, empresa pública que se está pocupando del reparto de los 5 millones de mascarillas de la Junta de Castilla-La Mancha.

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha informado de que este mismo lunes se ha dado comienzo al reparto domiciliario en toda la región de un total de cinco millones de mascarillas en paquetes de cinco, labor que se está realizando a través de las oficinas de Correos para llegar a los buzones de los 800.000 domicilios de la Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa, Martínez Guijarro ha avanzado que el Gobierno autonómico ya trabaja en un segundo envío, también de cinco millones de mascarillas, esta vez a través de las oficinas de farmacia desplegadas por toda la región.

“Estamos ya empezando a trabajar en la organización de un segundo reparto, que en ese caso se pretende hacer a través de las oficinas de farmacia”, ha desvelado, adelantando que este miércoles habrá una reunión con farmacéuticos de la región para analizar cómo ponerlo en marcha.

Para retirarlas, las tarjetas sanitarias de los castellanomanchegos serán suficientes para poder acceder a ellas.

MASCARILLAS Y FOLLETOS DE PROTECCIÓN
En el caso del reparto de Correos, la entidad ha informado que, en colaboración con Nexea, se ha realizado un millón de embolsados con cinco mascarillas cada uno y dos folletos sobre medidas de protección contra el coronavirus, que se repartirán a 782.200 viviendas de las localidades de todas las provincias castellano manchegas.

En concreto, en Toledo serán 259.810, en Ciudad Real 193.033, en Albacete 150.583, en Guadalajara 99.900 y en Cuenca 78.874.

Las 217.800 bolsas restantes se enviarán agrupadas a ayuntamientos y otros organismos hasta completar el millón de envíos y el reparto total de los cinco millones de mascarillas.

Este domingo se depositaron en el CTA de Madrid Vallecas los primeros 60.000 envíos de mascarillas y folletos, que se entregarán en las capitales de provincia y en Talavera de la Reina (Toledo) y Puertollano (Ciudad Real).

A partir de este lunes, la previsión es depositar entre 100.000 y 150.000 envíos al día que se distribuirán en los buzones de todos los hogares castellano-manchegos.