12.3 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioViajesLas promociones de Ouigo no llegan a Guadalajara: sigue sin parar en...

Las promociones de Ouigo no llegan a Guadalajara: sigue sin parar en Yebes

-

Ouigo, operador ftrancés de trenes de alta velocidad en España con tarifas ‘low cost’, pondrá a la venta el próximo 19 de marzo billetes desde 9 euros para viajar hasta el 14 de diciembre entre Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Albacete, Alicante, Valencia, Valladolid, Segovia y Cuenca.

Aunque al llegar a España ya comenzaron a explotar el corredor Madrid-Barcelona, los trenes de Ouigo nunca han hecho parada en la estación de Guadalajara-Yebes, con lo que los usuarios del Corredor del Henares tienen que desplazarse previamente a Atocha para utilizar sus servicios.

La compañía opera desde el 10 de mayo de 2021 con diez salidas diarias que enlazan Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona; Madrid y Valencia, y Madrid, Albacete y Alicante.

Trenes de Ouigo en Chamartín.

Nuevos destinos, sin Guadalajara

A partir del 19 de abril, Ouigo sumará a sus destinos Valladolid y Segovia, y desde el 1 de junio, añadirá también Cuenca como nueva parada entre las rutas de Madrid-Valencia, Madrid-Alicante y Valladolid-Alicante. Posteriormente Ouigo continuará a Elche, Murcia, Córdoba, Sevilla y Málaga, hasta alcanzar 40 salidas y 14 destinos.

Recientemente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó a Ouigo a prestar los cuatro servicios diarios que había solicitado para la ruta entre Madrid, Segovia y Valladolid al entender que ello no mermaría de forma significativa los ingresos de Renfe.

El regulador calcula que la incidencia acumulada en las cuentas del contrato de Renfe para prestar su servicio público en esta ruta será del 0,14% de sus ingresos, una cifra que está por debajo del 1% que sí imposibilitaría a la francesa Ouigo operar en competencia con Renfe.

Los billetes que se lanzarán a la venta el próximo 19 de marzo estarán disponibles en su página web y en la app de Ouigo y parten desde los 9 euros para la tarifa general, con una tarifa plana de 7 euros para niños de entre 4 y 13 años y gratuitos para niños de hasta 3 años.


Más información: