Visita a la OIR de Molina de Aragón.
Visita a la OIR de Molina de Aragón.

La delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Cuevas, y el delegado de servicios en la comarca de Molina de Aragón, José Antonio Herranz, han visitado la Oficina de Información y Registro (OIR) de la capital del Señorío. Allí han mantenido un encuentro con el personal de la oficina y han podido comprobar cómo está funcionando, con especial detenimiento en el nuevo servicio de vídeo interpretación en lengua de signos.

Este servicio, que también se presta en la OIR de la capital, entró en funcionamiento el pasado mes de octubre con el objetivo de eliminar las barreras con las que se encuentran las personas con alguna discapacidad auditiva cuando necesitan acceder a los servicios de la Administración regional.

Castilla-La Mancha ha sido la primera Comunidad Autónoma en prestar este servicio en las OIR de la región, convirtiéndolas en oficinas totalmente accesibles para personas con discapacidad auditiva ya que les posibilita realizar sus trámites administrativos de una manera autónoma.

Más artículos de El Chismorreador: