19 C
Guadalajara
21 julio 2024
InicioHistorias para recordarLeticia Sabater, anunciada como máxima estrella del "Charanguada" de este fin de...

Leticia Sabater, anunciada como máxima estrella del «Charanguada» de este fin de semana

El «Charanguada» se iba a celebrar inicialmente el 12 y 13 de marzo, aunque la lluvia convirtió el ruedo de la plaza de toros en un lodazal. 

-

Como reconocen sus organizadores en su propia cuenta de Twitter, «a la tercera va la vencida». Este fin de semana, a lo largo del viernes y el sábado, Guadalajara se dispone a moverse al ritmo de las charangas y con alguna que otra aportación sorpresa, como la presencia sobre el escenario de la plaza de toros de Leticia Sabater.

Lo más visible para la mayoría de los vecinos de Guadalajara será el vermú programado a las doce de la mañana del sábado en el casco histórico de la capital alcarreña, así como el pasacalles que el mismo 4 de junio recorrerá desde el Jardinillo al coso de la Cruces, a partir de las cuatro y media de la tarde.

El núcleo del «Charanguada» se anuncia a puerta cerrada y en la Plaza de Toros, a 10 euros la entrada. Así, la apertura de puertas el sábado será a las 5 de la tarde, para ir dando paso a una concentración inicial de charangas sobre el ruedo y a las actuaciones de Klandestinos (18.40 horas), Manny Calavera (20.15 horas) y Rock Cola (22.30 horas).

¿Cuándo actúa Leticia Sabater?

El «Charanguada» comienza el viernes, a partir de las cuatro y media de la tarde en la plaza de toros. En esa primera jornada, están anunciadas las charangas «La alegría alcarreña» (que abre el fuego a las cinco de la tarde) y Vermut Mamut, con pases a las siete de la tarde y a las nueve y media de la noche. Entre medias, a las 21.00 horas, debería salir al escenario Leticia Sabater.

La barcelonesa alcanzó fama como presentadora de televisión, cantante e incluso actriz.

Empezó su carrera musical en 1991 con el single «Tu vecina favorita»/ «En tu casa o en la mía». Un año más tarde salió a la venta un disco enfocado al público infantil titulado «Nosotros somos el mundo» cuyo primer single era «Leti rap». 

Un «Charanguada» que llega tras dos amagos

El «Charanguada» se iba a celebrar inicialmente el 12 y 13 de marzo, aunque la lluvia convirtió el ruedo de la plaza de toros en un lodazal. 

Los organizadores intentaron celebrarlo la semana siguiente, con 1.500 entradas ya vendidas. Tampoco pudo ser y se decidió su aplazamiento hasta este fin de semana.

Más información: