12.7 C
Guadalajara
1 marzo 2024
InicioProvinciaLlaman "pueblo" a Sigüenza pero animan a visitarla

Llaman «pueblo» a Sigüenza pero animan a visitarla

Sigüenza es ciudad, al igual que Molina de Aragón o la capital de la provincia, por más que una publicación de ámbito nacional haya decidido que sea "El pueblo del mes".

-

National Geographic es una de las referencias más leídas en España dentro del periodismo de viajes. En consecuencia, que se califique a Sigüenza como el destino que hay que tener en cuenta para conocerlo en enero de 2024 es un gran regalo de Reyes para la «Ciudad del Doncel». Y eso aunque lo califiquen de pueblo, algo que chirría de siempre a los seguntinos.

Sigüenza es ciudad, al igual que Molina de Aragón o la capital de la provincia, por más que la publicación de ámbito nacional haya decidido que sea «El pueblo del mes». Da sus motivos para el «nombramiento»:

RAZONES POR LAS QUE SIGÜENZA ES EL MEJOR DESTINO RURAL PARA VIAJAR ESTE ENERO

  1. Porque el 22 de enero de 2024 celebra el IX centenario de su Reconquista, lo que supuso el germen de la actual Sigüenza. 
  2. Porque es uno de los pueblos más bonitos de Guadalajara
  3. Porque su fortaleza es uno de los más impresionantes castillos que protegen Guadalajara
  4. Porque es una de las siete excursiones clave para exprimir Guadalajara
  5. Porque en su castillo se puede dormir con un fantasma
  6. Porque atesora algunos de los siete hoteles rurales que están revolucionando Guadalajara

Además de los argumentos de Sigüenza, que se detallan en un amplio reportaje, la misma publicación hace un repaso de los «pueblos más bonitos de Guadalajara», que animamos a repasar, para comprobar ausencias y aciertos, según el criterio particular de cada cual.


Más información: