14.1 C
Guadalajara
21 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaLo último en Castilla-La Mancha: discutir por un desayuno

Lo último en Castilla-La Mancha: discutir por un desayuno

-

La vicesecretaria de Sectorial del PP de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha considerado en la tarde del miércoles que «el nerviosismo» y la preocupación del presidente regional, Emiliano García-Page, «ante su próxima derrota electoral» está llevando al PSOE regional a cometer «ridículos y esperpentos» como criticar el desayuno informativo del presidente regional del PP, Paco Núñez, en Nueva Economía Fórum el próximo 27 de marzo, del que viene informando LA CRÓNICA.

Así lo ha indicado Andicoberry, que ha señalado que el PSOE de Castilla-La Mancha «aprovecha cualquier acción del PP para salir a criticarla», ya que los socialistas están «nervioso porque ven que el cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha es una realidad, porque el PP va a ganar las elecciones», han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

La vicesecretaria de Sectorial del PP-CLM ha incidido en que García-Page ha protagonizado en más de una ocasión estos desayunos y los ha usado «para defender a su jefe Pedro Sánchez, así como sus pactos con Podemos o los independentistas».

Además, ha añadido que en una ocasión fue a este desayuno «de la mano de Susana Díaz», de la que dijo que «se iría de la política si ella no era la secretaria general del PSOE», algo que dejó en evidencia que «no tiene palabra y es capaz de venderse al mejor postor».

Andicoberry ha ironizado con que estas críticas vengan del presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, que se ha permitido realizar manifestaciones como que el COVID-19 se curaba «con aguardiente gallego» y que no respeta las instituciones «cuando da cabezazos en los plenos».

«Esta deriva del PSOE atacando a Paco Núñez solo muestra una realidad y es que están nerviosos y preocupados porque ven peligrar lo único que les importa, que son sus sillones y sus puestos», ha añadido.

Por último, Andicoberry ha dicho que, a partir del 28 de mayo bajo un Gobierno de Paco Núñez, Castilla-La Mancha dejará de liderar todos los rankings negativos y pasará a ser motor de crecimiento del país.

El planteamiento de Fernando Mora

El presidente del grupo socialista en las Cortes autonómicas, Fernando Mora, había criticado por la mañana que el candidato del PP Paco Núñez haya elegido Madrid para la presentación pública de su campaña electoral, ya que «es un insulto a Castilla-La Mancha» y «una suerte de comedia burlesca» a la que está jugando, preguntándole «si no sabe por qué comunidad autónoma se presenta en los próximos comicios del 28 de mayo».

Así ha reaccionado Mora, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, después de que este miércoles el director de Campaña del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Manuel Borja, haya anunciado este que el 27 marzo el presidente del PP regional, Paco Núñez, presentará en Madrid, junto al presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, en el marco del Desayuno de Nueva Economía Fórum, su proyecto para esta Comunidad Autónoma.

Mora ha reprochado así a Núñez que se marche a Madrid para presentarse como candidato en la región y ha asegurado que lo hace «escudándose» en la política nacional, ya que ha demostrado durante los últimos años que «no tiene ni proyectos ni ideas para Castilla-La Mancha», ha informado el PSOE en nota de prensa.

El dirigente socialista ha afirmado que Núñez está «descolocado» y ahora pretende confundir a la gente, cuando en las próximas elecciones se va a hablar de los temas que interesan y afectan a la ciudadanía de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha contrastado su forma de actuar con la del presidente Page, «que hizo pública su candidatura en Cuenca y fue ratificado en Toledo, el pasado fin de semana en el Comité regional del PSOE».

«Nosotros no hacemos la campaña en otra comunidad autónoma ni nos presentan en otra comunidad autónoma. Es un insulto para Castilla-La Mancha que eso suceda», ha subrayado Mora, quien ha resaltado así la imagen de «moderación y confianza» que representa Page para los intereses de la comunidad autónoma.

La sociedad, ha añadido, no está para «comedias burlescas» como las del candidato del PP que, ha afirmado, son fruto de su «inseguridad» y vienen acompañadas de una «extraña conjunción» con Vox en Castilla-La Mancha, «donde aparentemente se repelen, pero en el fondo se aman».

El gran problema que tiene Núñez, en opinión del parlamentario socialista, es que Page ha hecho unas políticas «muy claritas» respecto a temas nacionales y también respecto a temas de Castilla-La Mancha, por lo que el candidato regional del PP, «por mucho que se vaya a Madrid, no tiene más salvavidas que intentar hacer guiños a Vox, que es lo que pretende», ha apuntado.


Más información: