El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido este viernes en Guadalajara el acto de inauguración del nuevo gimnasio del CEIP ‘Parque de la Muñeca’, al que también han asistido el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el delegado de la consejería de Educación en esta provincia, Ángel Fernández; y el director del centro, Julián Joaquín Delgado, entre otros.

La consejera, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido el trabajo desarrollado para que sea una realidad el nuevo gimnasio que hoy se ha inaugurado. Era una demanda de la comunidad educativa de ‘La Muñeca’ del que ya disfrutan casi 500 alumnos del colegio “y pronto servirá también como ubicación para actividades extraescolares y actividades municipales”.

La consejera ha destacado también que los escolares de este centro han participado en el diseño de esta infraestructura “ya que han decidido desde la frase que se ha puesto a la entrada del mismo hasta el color de la instalación”.

El nuevo gimnasio del CEIP ‘Parque de la Muñeca’ de Guadalajara cuenta con una superficie útil de 514 metros cuadrados, de los que 450 metros cuadrados corresponden a la cancha (de 20×10 metros); 24 metros para cada uno de los dos aseos-cambiadores y 15,30 metros a almacén. Ha contado con una inversión de 355.188 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.