20.6 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioProvinciaLos Cercanías van un 24% más llenos desde que hay billetes gratis

Los Cercanías van un 24% más llenos desde que hay billetes gratis

Del total de títulos gratuitos expedidos, el 72% corresponde a abonos para viajar en los distintos núcleos de Cercanías, mientras que el 28,3% corresponde a abonos de Media Distancia, según ha detallado Renfe.

-

Era la situación más lógica y previsible y se ha cumplido: los viajes en trenes de Cercanías crecieron un 24% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes del año pasado, por la gratuidad de los viajes puesta en marcha por el Gobierno.

Así lo ha confirmado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, este lunes. Ya se han pedido 1,5 millones de bonos gratuitos, aunque el objetivo del ejecutivo de Pedro Sánchez es alcanzar los 2 millones en lo que queda de año.

«Esta medida está funcionando. En septiembre se han incrementado en mas de un 24% los viajes en Cercanías respecto al año pasado y un 40% en Media Distancia, al mismo tiempo que se contribuye a disminuir el tráfico de acceso a las ciudades», ha valorado la ministra.

Ventajas para el medio ambiente

Con estos datos, la titular del Ministerio de Transportes ha precisado que el ahorro para el medio ambiente es de 118 millones de litros de gasolina y hasta 360.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, respecto a si todos estos viajes se hubiesen hecho en coche.

Del total de títulos gratuitos expedidos, el 72% corresponde a abonos para viajar en los distintos núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que el 28,3% corresponde a abonos de Media Distancia, según ha detallado Renfe.

Además de los abonos gratuitos para viajeros habituales, Renfe ha vendido cerca de 30.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad hasta el 31 de enero de 2023.


Más información: