8.8 C
Guadalajara
20 mayo 2024
InicioProvinciaCercanías se pone de obras, durante la madrugada

Cercanías se pone de obras, durante la madrugada

Las obras no interferirán en el servicio ferroviario, dado que se realizarán en horario nocturno, entre las doce y media de la noche y las cuatro y media de la madrugada. No terminarán hasta finales de año.

-

Adif realizará trabajos de mejora y mantenimiento nocturnos en dos tramos de ferrocarril convencional, situados a la altura de las estaciones de Vallecas y Vicálvaro, por lo que afectan a la línea que une Guadalajara con Madrid, que es la C-2, así como a las C-7 y C-8.

Las obras no interferirán en el servicio ferroviario, dado que se realizarán en horario nocturno (entre las 00:30 horas y las 4:30 horas). Han comenzado en la madrugada de este sábado, 1 de octubre, y se llevarán a cabo durante tres meses, hasta el 31 de diciembre.

Estos trabajos son continuación de los acometidos en esta misma línea en los últimos meses, también en horario nocturno.

En esta ocasión, se realizarán en un trazado de 1,2 kilómetros de longitud situado a la altura de las estaciones de Vallecas y Vicálvaro, y en otro de 1 kilómetro próximo a esta última estación.

Un plan global de 21 millones de euros

En estos tramos, Adif llevará a cabo la optimización de las vías y los desvíos, para lo cual empleará tanto maquinaria manual como maquinaria pesada.

La empresa sostiene que el objetivo es «optimizar la infraestructura mediante la mejora de los desvíos y la vía de estos trazados, y se enmarca en el Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2022», dotado con 21 millones de euros.


Más información: