17.9 C
Guadalajara
26 mayo 2024
InicioEconomíaLos cotos de caza de Guadalajara, hartos de tanto papeleo

Los cotos de caza de Guadalajara, hartos de tanto papeleo

-

La Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Guadalajara (Atica) se ha quejado del exceso de burocracia que tienen que afrontar en su día a día a la hora de llevar a cabo cualquier papeleo con la Administración regional y las dificultades que esta les pone para gestionar sus cotos.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el presidente de Atica en Guadalajara, Francisco Plaza, para quien este es un problema que vienen padeciendo desde hace años y que va a más, ha señalado durante una comparecencia con el resto de la Junta directiva.

Esta comparecencia tiene lugar con motivo de la celebración del 25º aniversario de esta asociación, evento que celebrarán con una gran paella popular en el parque de la Concordia de la capital alcarreña el próximo 3 de junio, para todos sus socios.

«Antes, íbamos a cazar y gestionábamos nuestros cotos, ahora nos los quieren gestionar», afirman desde Atica, con referencia expresa a la Administración.

«Nos han dado una herramienta que se puede usar con doble filo», lamentan.

La sequía, otro problema más

Además, también la sequía está afectando a la fauna silvestre, y con ello, a la caza, y es que, según el presidente de esta asociación, la falta de agua ha dejado el monte casi sin comida y esto está llevando a que los animales se muevan más y terminen yendo hasta los campos que hay sembrados para comer lo que pueden.

En cualquier caso, desde Atica han querido hacer hincapié en la importancia que el sector cinegético supone para el medio rural, asegurando que hoy en día representa el 2,5% del PIB a nivel provincial y regional.

Por su parte, el vicepresidente de Atica, Félix Herrero, cree que en el mundo urbanita hay mucha falta de información sobre la labor de los cazadores y lo que supone el sector cinegético.

«Hay gente que piensa que somos criminales, pero nos gusta proteger y cuidar el monte», concluye.


Más información: