8.1 C
Guadalajara
22 mayo 2024
InicioHistorias para recordarUn edificio de Guadalajara puede ser premio nacional por su arquitectura

Un edificio de Guadalajara puede ser premio nacional por su arquitectura

Un singular edificio de Guadalajara, levantado hace ya más de dos décadas, ha sido seleccionado como uno de los 21 finalistas de los 'Premios Arquitectura'.

-

Un singular edificio de Guadalajara, levantado hace ya más de dos décadas, ha sido seleccionado como uno de los 21 finalistas de los ‘Premios Arquitectura’, que otorga el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). Así lo han anunciado este miércoles, 17 de mayo.

El proceso para llegar a este tramo final ha sido muy laborioso, puesto que el jurado ha tenido que valorar 429 presentados y hacer una primera eliminación, dejando 177 proyectos seleccionados.

Los seis ganadores se darán a conocer en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 22 de junio en el Auditorio del Museo Nacional del Prado, en Madrid.

El edificio de la ciudad de Guadalajara que ya está entre los elegidos no es otro sino el Teatro Auditorio Buero Vallejo, que acaba de ver cumplidos los actos de su vigésimo aniversario.

De él se destaca a juicio de los organizadores de estos premios «su diseño vanguardista y coherente» que lo ha convertido «en un hito arquitectónico».

«El proyecto se propone como algo independiente de su entorno físico, pero necesariamente inscrito en él, enfocándose en la relación entre lo abstracto y lo concreto».

En una pormenorizada ficha se pueden conocer más detalles de esta bien valorada muestra de arquitectura contemporánea en Guadalajara, que ya ha conocido a tres alcaldes desde su gestación y puesta en uso.


Más información: