24 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioEconomíaLos delegados de UGT reciben clases de Reforma Laboral

Los delegados de UGT reciben clases de Reforma Laboral

Un centenar de delegados sindicales de UGT en la provincia de Guadalajara han participado este viernes en una acción formativa organizada por el sindicato.

-

Un centenar de delegados sindicales de UGT en la provincia de Guadalajara han participado este viernes en una acción formativa organizada por el sindicato. Estaba dirigida a informar sobre las novedades legislativas introducidas por la nueva reforma laboral, una formación que después trasladarán a sus centros de trabajo. Han profundizado en las mejoras que se tienen que incorporar tanto en materia de contratación como de negociación colectiva.

En su intervención, el secretario general de UGT Guadalajara, Francisco José Sánchez, ha destacado que la formación a los delegados (y delegadas) es un «objetivo primordial» para este sindicato, «máxime cuando de lo que se trata es de mejorar las condiciones laborales».

Por su parte, el secretario de Organización de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha y responsable de esta acción formativa, José Manuel Pinillos, ha destacado que es ahora cuando las empresas tienen que aplicar la reforma laboral.

«Lo que tratamos de hacer es formar a nuestros delegados y delegadas para que tengan conocimiento de las materias a abordar y de las mejoras que hay que poner en marcha».

El sindicato UGT viene impartiendo desde hace varias semanas charlas informativas en distintas localidades de la región en relación con el impacto del RD-Ley 32/2021, de medidas urgentes para la reforma laboral, garantía de la estabilidad en el empleo y transformación del mercado de trabajo y de la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

A las jornadas están asistiendo gran número de delegados, afiliados y trabajadores en general, afectados por ambas normativas que recientemente se han regulado.

Las charlas son impartidas por José Manuel Pinillos, secretario de Organización de UGT Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, quien explica los elementos fundamentales que aborda la nueva reforma laboral.

Más información: