Javier Bule, primer teniente de alcalde de El Casar.
Javier Bule, primer teniente de alcalde de El Casar.

El teniente alcalde de El Casar y responsable del área de seguridad, Javier Bule, ha descrito que “ha sido una situación muy complicada”, en la que se “vivieron momentos de incertidumbre”, especialmente cuando el viento hizo “que se intensificaran las llamas y se tuviera que decretar el nivel 2”.

“Se vivieron horas de preocupación e incertidumbre, pero finalmente el objetivo se cumplió sobre las 22.00 horas cuando les pudimos decir al millar de personas que desalojamos que podrían dormir en casa”, ha afirmado Ciudadanos en nota de prensa.

Además, el teniente alcalde y edil de Cs, ha querido agradecer no solo a los miembros de la corporación que “han prestado su ayuda en la atención de las personas desalojadas” sino también “a todos aquellos que han dedicado sus horas y su esfuerzo a esta lucha contra el fuego, bien sea como voluntarios en el polideportivo, velando por la seguridad de todos, o extinguiendo el incendio”.

Finalmente, según Bule, el saldo de este incendio son 900 hectáreas quemadas. Los concejales de la formación naranja Olga Villanueva y Javier Rodríguez también han estado colaborando en tareas de organización del dispositivo de atención a las personas desalojadas en el polideportivo municipal.