La Unidad Militar de Emergencias, que se desplazó en la tarde del sábado al incendio de El Casar, ya ha abandonado el lugar. El fuego se originó en Valdepiélagos, en la Comunidad de Madrid y cobró grandes proporciones a lo largo de varias horas. La UME se unió a las tareas de extinción a las ocho de la tarde y se ha retirado de la zona tras los trabajos nocturnos.

El fuego se dio por controladoo a las 21.10 horas de este viernes. En el terreno, aún continúan trabajando 5 medios terrestres y 20 efectivos.

Casi mil desalojados

Debido a la proximidad de las llamas a varios núcleos urbanos tanto de Madrid como de Guadalajara, cerca de mil personas tuvieron que ser desalojadas. Según las nuevas estimaciones, podrían haberse visto afectadas más de mil hectáreas, las tres cuartas partes en la provincia de Guadalajara.

El incendio se originaba en torno a las 11.30 horas en el municipio madrileño y fue progresando con fuerza hasta alcanzar la zona fronteriza con Guadalajara y avanzar directo hacia una urbanización de El Casar, en cuyo término fue detectado a las 13.26 horas.