Coche patrulla de la Guardia Civil.

La Guardia Civil detuvo este sábado a un hombre, de nacionalidad española y de 44 años de edad por “negligencia grave”. Esta persona, empleada en una finca de ganado bravo que se extiende tras por los términos municipales de Valdepiélagos y El Casar, entre Madrid y Guadalajara, se encontraba el sábado en la misma y ha vuelto a su trabajo allí este mismo domingo, según fuentes conocedoras del caso.

La detención se produjo anoche, pero esta persona habría quedado libre horas más tarde, según dichas fuentes. El Seprona sigue investigando lo sucedido en un siniestro en el que un vehículo “en pésimas condiciones” salió ardiendo en la citada finca, valorando hasta qué punto eso guarda relación con el origen del siniestro.

Debido a la proximidad de las llamas a varios núcleos urbanos tanto de Madrid como de Guadalajara, cerca de mil personas tuvieron que ser desalojadas. Según las primeras estimaciones, podrían haberse visto afectadas más de mil hectáreas, las tres cuartas partes en la provincia guadalajareña.