Parece un alegoría de lo que nos hacen los belgas pero no lo es: se trata simplemente del célebre Manneken Pis, de Bruselas.
Parece un alegoría de lo que nos hacen los belgas pero no lo es: se trata simplemente del célebre Manneken Pis, de Bruselas.

El Gobierno de Bélgica ha ampliado la obligación de guardar cuarentena obligatoria a las personas que vuelvan al país desde Barcelona, Navarra y toda la comunidad de Aragón, zonas que se unen a una lista en la que ya se encontraban anteriormente las provincias de Lérida y Huesca, según consta en la lista actualizada de recomendaciones de viaje a causa de la pandemia de coronavirus.

Estos territorios se encuentran, en concreto, en la lista ‘roja’ del Ministerio de Exteriores belga, lo que implica que los turistas que visiten estas zonas tendrán que entrar en cuarentena obligatoria y someterse a pruebas a su regreso a territorio belga a partir de este sábado, 1 de agosto.

Exterior del aeropuerto de Bruselas. (Foto: A. González / La Crónic@)
Exterior del aeropuerto de Bruselas. (Foto: A. González / La Cró[email protected])

Las autoridades belgas incluyen en esta lista a las regiones en las que la situación por la enfermedad COVID-19 complicada y a las que recomienda no viajar porque son destinos en los que los turistas pueden encontrar medidas severas de contención, incluido el confinamiento.

Además, Bélgica ha ampliado también la lista ‘naranja’ de regiones con cuarentena recomendada, que ahora está compuesta por Gerona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia y Almería.

Fuentes del Ministerio afirmaron a Europa Press el 8 de julio que trabaja con un sistema de semáforos para explicar la situación en los distintos países de la zona Schengen, pero basa la escala de colores en las formalidades u obligaciones que impone el país de destino y no en su situación epidemiológica.

Más información: