10.6 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioProvinciaLos empadronados tienen preferencia en la piscina de Cabanillas

Los empadronados tienen preferencia en la piscina de Cabanillas

Hoy abre sus puertas la piscina municipal de Cabanillas del Campo, que llega con novedades en su régimen de funcionamiento. Las personas no empadronadas podrán ocupar un máximo de 20 de las 60 parcelas habilitadas, y los empadronados podrán hacer reserva con 24 horas de antelación.

-

El Ayuntamiento de Cabanillas ha establecido un sistema de prioridad, que favorece a los empadronados en la localidad, a la hora de acceder a la Piscina Municipal, que abre sus puertas este jueves 1 de julio.

Se amparan los responsables en «las restricciones de aforo y medidas anti-COVID con las que se funcionará este verano» para aplicar este diferente trato, que beneficia especialmente a los que figuran en su DNI como vecinos del pueblo.

De las 60 parcelas en las que ha quedado dividido el jardín de la piscina, 40 se reservarán para uso exclusivo de los empadronados, y las otras 20 serán de libre acceso, tanto para empadronados como para no empadronados, por orden de llegada.

Además, los vecinos empadronados tienen la posibilidad de reservar parcela con hasta 24 horas de antelación, mientras que quienes no lo son no pueden disponer de esa reserva previa.

Para reservar parcela hay que llamar al teléfono 949332430, y dar los datos personales de quienes acudirán a la Piscina Municipal. El margen para reservar es el día anterior al que se pretenda acudir.

Cómo se acredita el privilegio

El día del acceso, los operarios municipales de la taquilla comprobarán los datos de empadronamiento. Para justificarlo habrá que llevar el DNI, donde figura el lugar de residencia. En el caso de aquellos que, estando empadronados, no tengan el DNI actualizado, deberán llevar un volante de empadronamiento, que pueden solicitar en el Registro del Ayuntamiento.

El pago de las entradas y los bonos debe hacerse obligatoriamente con tarjeta.

Para aquellos «despistados» que reserven y luego no vayan se establece un sistema de penalización. En esos casos, la persona en cuestión tendrá vetada la posibilidad de volver a reservar, según indican fuentes municipales.

Más información: